dic 2

Instalando soluciones

Cuando vamos a instalar o crear soluciones en Velneo V7 tenemos varias posiblidades:

Partimos de la idea, de que para hacer esto, ya tenemos una solución creada y los que deseamos es, realizar una copia de la misma en otro servidor (vServer V7)

Y ahora mismo, que yo recuerde, se me ocurren 3 formas de hacerlo:

  1. Si el servidor de origen esta en la nube y el servidor de destino esta en local, podemos hacer una copia de seguridad e instalar las soluciones manualmente, copiando la carpeta y creando las soluciones con vAdmin y vDevelop.

    Es un método complicado pero sirve en casos puntuales. Esta forma de copiar soluciones es para usuarios avanzados y necesitaría un artículo dedicado exclusivamente a explicar como realizar esta operación, pero eso será en otro momento.

  2. Con vInstallBuilder, como todos conocemos. Haciendo una copia en un archivo .VIN desde el servidor de origen e instalando con vAdmin en el servidor de destino.

    Este es quizá el método más sencillo y más usado por todos, entre otras razones porque es el componente de Velneo V7 destinado a realizar esta tarea.

  3. Con la opción “Importar componentes” de vDevelop, conectando al servidor de origen y copiando soluciones completas.

    Para realizar esta operación, ejecutamos vDevelop y nos conectamos al servidor de destino, luego elegimos el menú Soluciones y la opción Importar componentes, y en este momento se nos piden los datos del servidor de origen, donde están instaladas las soluciones que queremos copiar.

    Después, sólo tenemos que seleccionar las soluciones que queremos importar a nuestro servidor y finalizar el proceso. De este modo, si la solución ya existe en el destino, será modificada y actualizada, y si no existe, simplemente, será copiada a nuestro servidor.

.

PDF Printer    Enviar artculo en formato PDF   
comments: Closed

One Response to “Instalando soluciones”



Pings responses to this post