dic 30

Finaliza el año 2011!

Posted in off topic

Si, ¡hoy finaliza el año 2011! y es hoy, y no mañana, al menos laboralmente porque mañana todos estaremos pensando en la cena de fin de año, en las compras para preparar la fiesta y en la propia fiesta.

Asi que hoy, aprovecho para despedirme de todos vosotros hasta el año que viene, y desearos  un prospero año 2012, y sobre todo que seais muy felices.

Este año ha venido cargado de sucesos, todos muy interesantes y que me han permitido, independientemente de la mala situación economica “la crisis” por la que “todos” estamos pasando, valorarlo como un año interesante y prometedor en el que también han ocurrido muchas cosas buenas.

Es cierto que hay que sembrar para recoger, y el fruto unas veces tarda más y otras menos, y este año no se hizó esperar demasiado cuando en el primer trimestre del año, se me ofreció la oportunidad de entrar en la historia de Velneo aportando mi granito de arena a esta gran herramienta que es V7.

El fruto ha tardado en llegar, pero en octubre ya se hacia oficialmente pública la noticia: Reserva el libro ¡ya!, para estas fechas ya era una realidad materializada en un borrador al que solo faltaba dar los últimos retoques de maquetación. Un libro que es lo que es, gracias a la ayuda de un tremendo profesional, al que quiero agraceder muy sinceramente su trabajo. Gracias Jesús Arboleya.

El resultado de todo este trabajo lo puedes adquirir aqui, y junto con el libro, puedes seguir el ejercicio y revisar esta Open App gratuita para que te sea más fácil el aprendizaje.

La verdad, es que ha merecido la pena, porque con la escusa de este libro, he tenido un verdadero examen de conocimiento de la herramienta, en el que no solo habia que plasmar lo que se supone que ya sabia, eso no era suficiente, cada parrafo que escribia debia estar completamente seguro de que hablaba de V7 y de que asi era como debia realizarse, y la realidad, es que no ha sido tan duro escribir el libro como la cantidad de pruebas que he tenido que realizar para verificar la certeza de lo que queria comunicar. Y personalmente me ayudado a profundizar mucho más en la herramienta y obligado a conocerla mucho mejor.

Claro luego llegan las certificaciónes, y algunos ya me comentaron que si recibiria el certificado por el morro, merecido o no, eso da igual. Y no, puedo asegurar que no, que he realizado el mismo examen que el resto de compañeros, y que el resultado de la certificación, y la lista de desarrolladores que han superado el examen entre los que me encuentro ha sido posible en parte, gracias al esfuerzo realizado para el desarrollo del libro.

Y quizá no es correcto decir “esfuerzo”, porque cuando uno trabaja en lo que le gusta, y con una herramienta que se te adapta casi, como un traje a medida, lo dificil no es trabajar, lo realmente dificil es dejar de trabajar.

Y claro, llegó el verano, y las vacaciones, realmente fantasticas, tanto que olvide las claves de acceso a mis sitios habituales, pero es que apenas las he necesitado.

Deporte, barbacoas, playa, cine, diversión y entretenimiento, que dificilmente olvidaré en un verano especial, en el que he los padres hemos sido más traviesos que los hijos y han sido ellos los que nos han tenido que regañar. 😀

continuará …

PDF Creator    Enviar artculo en formato PDF   
comments: Closed

One Response to “Finaliza el año 2011!”

  1. Gracias a tí José Luis. Fue un placer trabajar contigo en este proyecto y verlo crecer día a día con tu gran esfuerzo hasta verlo hecho realidad y convertirse en el primer libro de Velneo V7.

    ¡Feliz 2012!



Pings responses to this post