nov 28

Una pequeña solución para un problema inexistente

Posted in JavaScript, OpenApps, QML-Qt

Estos dias, con tanta actividad, sorpresas y novedades, vemos como QML y JavaScript se unen a Velneo para aumentar considerablemente su potencia, y se abren cientos de nuevas posibilidades, de las que algunas, quizá ni alcanzamos a imaginar.

Debido a esto y a que, cuando surge un problema, hay que buscar la solución, y aunque el problema no existe como tal, he decidido crear la necesidad de tener el problema para asi, tener la necesidad de buscar la solución. Vamos, que lo hice por que me apetecia.

Asi pues, he creado una pequeña aplicación que nos permite almacenar código fuente de cualquier lenguaje que consideremos necesario y asi, tenerlo organizado y reunido en un mismo lugar.

Porque de lo que no me cabe la menor duda es, que código fuente hay mucho, miles de webs repartidas por miles de servidores, y dedicandole tiempo, en ocasiones mas del que realmente disponemos, terminaremos encontrando lo que buscamos, pero … lo verdaderamente interesante es tener todo ese conocimiento agrupado y organizado, y facilmente localizable, para que cuando nos sea de utilidad, este accesible y podamos encontrar lo que buscamos en unos segundos.

La aplicación se llama Source Code Collector, esta creada con Velneo V7 como no podia ser menos, y esta es su misión,

  • almacenar código fuente de diversos lenguajes de programación
  • clasificar los contenidos por diversos conceptos
  • buscar y encontrar rapidamente los Scripts almacenados
  • permitir añadir nuevos Scripts a cualquier usuario

Source Code Collector esta en su primera versión, es joven, ahora esta precisamente en la sala de maquillaje, y en breve hará su aparición en sociedad, asi que os pido que seais críticos pero respetuosos porque debe madurar y para eso, cualquier sugerencia será bien recibida y analizada.

Ya estamos en la solución del problema, pero un problema atrae a otros problemas, y ahora se me viene a la cabeza que…

¿De que sirve un programa para almacenar código fuente? si no hay código fuente para almacenar

Y aqui es donde también podeis participar todos vosotros, porque, me gustaria que, cuando SCC haga su presentación en sociedad, lo hiciera con cierta cantidad de contenido inicial, para que podais ver su funcionamiento con datos, y para que realmente tenga la utilidad que se pretende que tenga.

Asi que os pido, a aquellos que os apetezca compartir algo con toda la comunidad, que me envieis aquellos Scripts que considereis interesantes, con el fin de incluirlos en el proyecto, y asi, poder inaugurarlo como se merece:

Podeis enviar los scripts a: jose@ascsl.com

Podria buscar yo los Scripts directamente en la web, pero no es lo que pretendo, desearia que enviaseis aquellos que realmente creais interesantes y que seais conscientes de su funcionalidad.

Todo el contenido recibido se hará publico, y estará disponible para todos, teniendo en cuenta eso si, que el servidor esta limitado en nº de usuarios, y que si en algún momento no podeis acceder por estar todas las licencias ocupadas, tendreis que intentarlo más tarde.

un saludo, y espero vuestras aportaciones.

PDF Printer    Enviar artculo en formato PDF   
comments: Closed

One Response to “Una pequeña solución para un problema inexistente”

  1. Francisco Hoyos dice:

    Buena idea, Jose…



Pings responses to this post