oct 11

Prescindiendo de las variables globales

Posted in foro, programacion

Seguimos con la segunda parte de: ¡Las variables globales son prescindibles?

Claro que se podía mejorar el ejemplo: ¿cómo?

En V7 tenemos un nuevo subobjeto que no se valora lo suficiente, un objeto que dejamos marginado y que en ocasiones usamos, porque no queda mas remedio, la “Variable Local”.

Y es cierto, cuando creamos un Proceso, Evento o Función, no queda más remedio que usarlo, porque las “Variables locales” se van creando a medida que introducimos las sentencias. En condiciones normales, puede ser que incluso funcionen correctamente.

Pero ahora disponemos de “Variables locales” en objetos como la búsqueda, que pueden ser utilizadas en las Condiciones de los índices e incluso como Contenido para realizar la búsqueda por “Parte izquierda” o “Entre limites” de cada componente.

Asi pues, vamos a realizar el mismo ejemplo de ayer, pero esta vez, sin Variables globales:

Creamos una búsqueda, con los mismos componentes que en el ejemplo anterior, y usando los mismos índices: un componente EJE, usando el índice EJE (del campo #EJE de la tabla).

En la búsqueda creamos una variable EJER (numérica), y la utilizamos como Parte izquierda para la resolución del índice.

Y desde el proceso o evento que ejecuta la búsqueda, creamos un manejador de objeto con la búsqueda, asignamos el valor a la(s) variable(s) local(es) y finalizamos Disparando el manejador de objeto , obteniendo como resultado una lista de registros correspondiente a la tabla de la búsqueda.

El resultado debe ser, en el peor de los casos, el mismo que en el ejemplo anterior, con la variable global.

Pero he dicho, en el peor de los casos, porque aunque la lista de registros obtenida va a ser exactamente la misma, el tiempo empleado en realizar la consulta será considearblemente menor, claro dependiendo de cuantos registros tengamos almacenados en dicha tabla.

PDF Printer    Enviar artculo en formato PDF   
comments: Closed

Comments are closed.