oct 7

Cálculos acumulados en la cabecera de página

Posted in ejercicios, foro, utilidades

Se dice, se comenta, se rumorea ….

Que no es posible incluir los acumulados de los importes de una página, al inicio de la página siguiente.

Eso es, lo que pretendemos es incluir un “Suma y sigue …” al inicio de cada página del informe, y surgen un problema en el calculo de los acumulados en las variables que utilizamos para la impresión de dichos importes.

A raíz de aqui, buscamos una solución sencilla que nos resuelva el problema:

y parte de esa solución esta en duplicar las variables y los calculos necesarios para los acumulados.

Asi es, puesto que tenemos dos variables PIE_DEB (para el acumulado del debe) y PIE_HAB (para el acumulado del haber) y que son las que utilizamos en el pie de página del informes (y estos cálculos los hace correctamente).

He decidido que necesitariamos otras 2 variables (aunque en la imagen solo se ve una de ellas) CAB_DEB (para el suma y sigue del Debe) y CAB_HAB (para el suma y sigue del Haber).

Y hasta aqui, no hay diferencias sustanciales en nuestro informe, salvo por el hecho de usar 4 variables en vez de 2.

El informe ya tenia 2 “Cálculos” PIE_DEB y PIE_HAB para realizar las operaciones con las variables PIE_DEB y PIE_HAB respectivamente, y las propiedades en cada uno de ellos para sumar en Modo: Acumulado y en Fórmula, el importe (#IMP_DEBE o #IMP_HABER) de cada una de las columnas.

Con esto, ya conseguimos que aparezcan las sumas en el pie de página correctamente …

Ahora, falta realizar los Cáculos para que aparezca el “Suma y sigue …” en la cabecera de cada página, antes de la primera línea de la página.

Y para eso creamos 2 nuevos Cálculos, uno llamado CAB_DEB y otro llamado CAB_HAB y en ellos usamos las propiedades Modo: Absoluto y en Fórmula, indicamos la diferencia entre el importe de la variable acumulada del pie de pagina anterior y el importe de la linea: PIE_DEB-#IMP_DEBE para la primera columna y PIE_HAB-#IMP_HABER para la segunda.

Y despues de realizar las pruebas con un informe con varias páginas de registros, he podido comprobar que funciona correctamente.

Create PDF    Enviar artculo en formato PDF   
comments: Closed

Comments are closed.