sep 14

Proceso para generar un fichero de texto

Posted in foro

Haciendo referencia a este hilo del foro, voy a comentar un poquito sobre la generación de ficheros de texto por medio de un proceso.

El proceso de la imagen, se corresponde a un proceso de generación de un archivo de remesas (cuaderno 19), similar al que se pretende generar, según las indicaciones del propio hilo del foro.

Despues de ver la imagen, y a pesar de lo complicado que pueda parecer, la generación del fichero de texto en el ejemplo se limita únicamente a las 2 ultimas lineas del proceso ( Fichero:Abrir y Fichero:Grabar linea), ya que el resto del proceso previo a estas lineas, sirve exclusivamente para generar el texto y almacenarlo en una variable local, que es la que luego utilizamos en la exportación.

Y bién, eso es todo, o ¿no?

Pues no, la pregunta inicial, hacia referencia a la Ventana de selección de fichero, que deja seleccionar pero no crear, y la respuesta creo que es otra pregunta,

¿deberia el usuario introducir el nombre del fichero? y con ello, arriesgarnos a que introduzca las 25 primeras páginas del “Quijote” en lugar del nombre apropiado.

O quizá seria mejor dejar simplemente que el usuario seleccione la carpeta, como se muestra en el “Tutor de importación y exportación” y luego le añadimos el nombre automaticamente para que el usuario no pueda cambiar el identificador manualmente. Por ejemplo, SENDA_DIRECTORIO + “/Remesa_” + #ID + “.txt” como ha indicado perfectamente gegeo.

Además, tal y como se ve en el ejemplo, al incluir el #ID del registro como parte del nombre del fichero, nos aseguramos que cada remesa generará un fichero diferente, y si la misma remesa es generada por segunda vez, el fichero será sobreescrito, manteniendo la última copia.

Pero si aún asi, insistes en permitir que el usuario escriba el nombre del fichero, mejor muestrale un formulario donde elegir y/o escribir el nombre del mismo, y luego realiza las comprobaciones necesarias antes de proceder a la escritura.

Create PDF    Enviar artculo en formato PDF   
comments: Closed

One Response to “Proceso para generar un fichero de texto”

  1. gegeo dice:

    Estas a todas… 😉
    Un abrazo



Pings responses to this post