may 19

Open E.R.P.

Posted in aplicaciones, OpenApps

Aqui os dejo la base para desarrollar un E.R.P. en poco tiempo, con una estructura de base datos bastante solida y probada.

Se trata de un E.R.P. multi-empresa, mult-almacén y multi-ejercicio, preparado y listo para usar.

El estilo visual es basico y poco cuidado, pero el estilo es un tema muy particular para cada uno y no estaria de mas que alguien le diese unos brochazos de CSS.

En cuanto al funcionamiento, muy sencillo:

Nada mas ejecutar la aplicación aparece el menú principal en la parte superior del marco principal, y un visor HTML con información sobre el autor de la Open App.


Para poder trabajar con la aplicación debemos introducir algunos datos básicos en primer lugar. Para ello, vamos al menú básicos y creamos en primer lugar, la Empresa, los Almacenes, los tipos de IVA, las formas de pago, porque nos serán imprescindibles para luego trabajar comodamente desde cualquiera de las demás opciones.


En el menú maestros podemos llevar el mantenimiento de las tablas maestras principales, como entidades, artículos, familias. Desde cada menú tenemos acceso a mostrar una rejilla con todos los registros de la tabla correspondiente, a localizar un registro, a ver su informe correspondiente por impresora (vista previa), y a dar altas de nuevos registros.

Estas son algunos de los formularios de datos, para el mantenimiento de tablas maestras de la aplicación. Esta corresponde a formas de pago.

El formulario de entidades es muy sencillo, aunque la tabla tiene muchos mas campos que pueden ser usados en caso necesario. No he querido recargar las fichas con datos que no se van a usar, para que sea cada uno el que pueda personalizar los datos mas importantes.

Desde cualquier ficha, podemos buscar, editar o crear nuevos registros de las tablas maestras necesarias. En esta ficha de articulos, podemos acceder directamente a Familias y Tipos de IVA que son maestras de articulos.

Desde cada una de las rejillas, tenemos acceso a Localizar, Ver informe, y dar Altas, como puede apreciarse en la Toolbar de la rejilla de entidades.

Este es un ejemplo de visualización previa del informe de entidades, ejecutado desde la Toolbar.

Ahora que ya hemos creado algunos datos en las tablas maestras, ya podemos comenzar a trabajar, introducir albaranes y facturas directas.

También se incluye una contabilidad básica, preparada y lista para iniciarse.

En esta imagen, vemos como podemos localizar una cuenta auxiliar desde la entrada de apuntes en un asiento contable.

Y directamente desde la Toolbar, podemos sacar un informe de asientos, o un balance de sumas y saldos de cuentas.

Existen más opciones en la aplicación, pero ya iré documentando algunas de ellas directamente desde el blog, a pedida que se vaya actualizando la aplicación.

Y para finalizar, tambien dispone de algunos menús para permitir el trabajo al administrador y la navegación por las tablas de la aplicación. La imagen siguiente es la que corresponde a la opción ACERCA DE …

Enlace para la descarga:

http://velneo.es/openerp/

PDF    Enviar artculo en formato PDF   
comments: Closed

2 Responses to “Open E.R.P.”

  1. ikonos dice:

    Hola Pepeto,

    Felcidades por tu Apps, me ausento unos dias por cuestiones de trabajo y hay que ver cuantas novedades, nueva version v7.7, nuevas OpenApps, mucha actividad en el foro, hasta me ha parecido ver una intervencion del vArquitecto en el foro. Lásima que debo serguir unos dias mas ausentandome, por que hay algunas novedades interesantes, habrá que probarlas y las tuyas estan en mi pole.

    Me gusta tu Open ERP, a priori lo veo limpio, bien estructurado y sencillo, “Menos es más”.

    Un saludo 😉

  2. admin dice:

    Gracias por dejar tu opinion,

    La verdad es que si,
    A veces todos pecamos de querer abarcar tanto en una aplicación estandar que olvidamos que el 80% de las opciones solo son usadas por el 20% de los usuarios 😉

    Y pocos o casi nadie usa el 100% de la aplicación

    Ademas, solo es un proyecto para aquellos que quieran animarse y aportar algo a la aplicacion.
    Yo le dedicare algo de tiempo cuando pueda para ir mejorandola también.
    Y sobre todo, cuido mucho la organización de menús, para que todo este muy accesible y donde deberia estar. Organización …

    un saludo.



Pings responses to this post