feb 10

Gestión V7 para explotación agricola

Posted in aplicaciones

Como os comentaba ayer, el martes realice la primera instalación a un cliente final de una aplicación realizada con V7, se trata de una sencilla gestión para una explotación agricola.

En primer lugar debo aclarar 2 cosas:

  1. Que el cliente no tiene ni idea de informatica, y ni siquiera ha visto la aplicación, por lo que su opinión sobre la calidad de la misma, al menos de momento, poco importa. Se limita a aceptar lo que su administrativo le comenta.
  2. Que el administrativo que va a utilizar la aplicación, ya conoce el funcionamiento de mis aplicaciones, pues lleva usandolas más de 10 años en otra empresa, y pretende organizar y controlar la documentación del cliente fuera de su horario laboral.

El 2º punto es importante, principalmente porque plantea 2 condicionamientos previos al uso de la aplicación:

  1. El primero, es una ventaja, ya que, trás la instalación de la aplicación, en apenas 15 min. habia explicado y enseñado el uso de la misma al administrativo, poco más y ya estaba trabajando en la misma.
  2. El segundo, es un inconveniente, ya que 10 años usando una aplicación, los cambios no son faciles de aceptar, y los problemas que pueden surgir en este aspecto, pueden ser realmente desastrosos.

Ayer, a deshora, como he dicho, la aplicación va a funcionar fuera del horario laboral, a las 21:00 h. fui nuevamente a actualizar los cambios que habia realizado en la aplicación durante el mismo dia, cosas sin importacia …

  • Ordenar los campos en los formularios, para mantener el correcto orden de tabulación
  • Añadir algun campo en las tablas de entidades, artículos, documentos,
  • Y otras cosas sin importantia, pero necesarias para el cliente.

Solo ha pasado 1 dia tras la instalación, y el administrativo ya me estaba soltando a rafaga … todo aquello que habia echado en falta (lógico, la primera impresión siempre es comparar con lo que estaba usando hasta ahora). Sin embargo, el tono de dialogo y de exigencia de las peticiones, erá un tanto diferente a lo que estaba acostumbrado.

Sobre las 22:45, ya estabá de vuelta en casa (el trayecto es corto, apenas 3 min. en coche), a cenar, y durante la cena, un ratito pensando en lo que habia pasado en esas “casi 2 horas” con el administrativo.

Es dificil de expresar como me sentia, pero lo vais a entender en seguida:

Despues de la cena, vuelvo a la carga para solucionar algunas de los problemas planteados durante la visita, ya se, es tarde, estoy cansado de todo el dia, y al abrir vDevelop V7 para trabajar, después de ver la primera reacción del cliente, por primera vez desde hace mucho tiempo, he vuelto a disfrutar como un niño.

El administrativo estaba alucinando más que yo, una sensación rara, casi 2 horas quejandose de lo que le faltaba al desarrollo para tener lo que necesitaba, y estaba contento.

Raro, raro, raro … como es posible quejarte de algo que está incompleto, mientras sonries por lo aquello de lo que te estas quejando.

… ¡no lo entiendo! , 😀 , pero quiero repetir

PDF Printer    Enviar artculo en formato PDF   
comments: Closed

3 Responses to “Gestión V7 para explotación agricola”

  1. F.José Vila dice:

    jajaja… el administrativo con tu programa me ha recordado a ti con V7… “como es posible quejarte de algo que está incompleto, mientras sonries por aquello de lo que te estas quejando”

  2. admin dice:

    @F.J.Vila

    es que yo, casi siempre estoy contento, … 😀
    has visto que dientes mas blancos tengo, jajaja.

    un saludo
    José Luis



Pings responses to this post