feb 18

Gestión agricola

Posted in aplicaciones, novedades

Por fin hemos dado el paso definitivo, y se ha instalado la primera aplicación V7 a un cliente final, y como no podia ser menos, no solo ha sido el primer paso para un camino que empieza aqui, también se trata de la primera aplicación que va a funcionar en SaaS “in the cloud” para dar servicio a varios usuarios que necesitan mucha movilidad, por lo que no se descarta en breve hacer una interfaz adaptada a los terminales móviles.

Se trata de una gestión aparentemente sencilla pero adaptada para controlar los diferentes cultivos y servicios asociados a un grupo de fincas. El fin de la aplicación es controlar la producción de cada una de las parcelas y asignar los gastos correspondientes a cada uno de los cultivos para obtener un informe de rentabilidad de cada uno de ellos. Y por supuesto, generar los documentos oficiales relacionados con todo este proceso.

Este es el menu principal que podemos apreciar tras introducir nuestro login y password:

En nuestras aplicaciones, hay dos cosas que priman por encima de cualquier otra a la hora de llevar a cabo cualquier proyecto:

  1. Robusted en la base de datos, y para ello se ha realizado un analisis exaustivo durante mucho tiempo para permitir casi cualquier tipo de adaptación futura, sin perder estabilidad en la base de la estructura de datos.
  2. Funcionalidad y sencillez para el usuario final, que debe ser capaz de trabajar con la aplicación desde el primer dia como cualquier otro usuario experto.

Para conseguir todo esto, hemos creado una interfaz muy sencilla y agradable que permite jugar con la aplicación a todos los usuarios con un minimo de conocimientos.

La primera opción del menu principal, nos permite acceder al mantenimiento de archivos básicos para el manejo del resto de tablas maestras. Estos archivos son Ejercicios (la aplicación es multi-ejercicio), Formas de pago y Tipos de I.V.A.

Aqui podemos ver la ficha de una de las formas de pago, con explicaciones claras y utiles siempre que son necesarias.

Pasamos a la segunda opción del menú, que nos permite configurar los aspectos principales de la aplicación, como Empresas (también es multi-empresa), los Centros de trabajo (como no, permite gestionar multiples delegaciones), los almacenes (y también es multi-almacén), además de controlar los Bancos propios y las Series de numeración de documentos.

En cuanto al menú de entidades, poco hay que decir, permite llevar el mantenimiento de entidades (clientes, proveedores, empleados, conductores, etc), y también podemos controlar los diferentes vehículos de la empresa para gestionar los portes realizados.

Para familias (categorias) y artículos, tenemos otra opción del menú destinada simplemente al mantenimiento de estas tablas.

La ficha del artículo es sumamente sencilla, ya que lo que necesitamos es básico y funcional, fuera todo aquello que no tenga utilidad.

Desde el menú de ventas, podemos acceder a todas las opciones de gestión destinadas a realizar operaciones con clientes, como introducir albaranes de venta, cobros, procesos de facturación, edición de facturas y también el acceso a las tablas de entidades y articulos.

El albarán de venta a cliente es sencillo de introducir aunque aparenta tener muchos datos, pero todos ellos son necesarios ya que nos permite mantener las ventas a los clientes y los portes realizados.

El proceso de facturación de albaranes de venta a clientes es muy sencillo, ya que se trata de un proceso quiado que no permite al usuario cometer errores, excepto la posibilidad de facturar un albarán a destiempo.

Desde el menú de compras, podemos acceder a todas las opciones de gestión destinadas a realizar operaciones con proveedores y acreedores, como introducir albaranes de recepción de mercancia, pagos, recepción de facturas de proveedor, edición de facturas y también el acceso a las tablas de entidades y articulos. Además, también estan incluidas las opciones para controlar las facturas de gastos de la empresa y las nominas de los empleados.

Las facturas de gastos, como electricidad, telefonia y otras facturas de acreedores, también pueden ser registradas en la aplicación

Y por último, puedes gestionar las nominas de los empleados para tener un control mas completo de los gastos de la empresa. Aunque no se trata de un programa de nominas como tal, solo es para poder controlar el gasto.

PDF    Enviar artculo en formato PDF   
comments: Closed

2 Responses to “Gestión agricola”

  1. Hola, me ha parecido muy ilustartiva tu explicación sobre ésta útil y versátil aplicación… y muy amena. Tanto es así que te he dedicado una entrada en mi sitio.

    Saludos



Pings responses to this post