feb 4

Como ha evolucionado la enseñanza

Posted in humor

Enseñanza 1.960:

Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a los 4/5 del precio de venta. ¿Cuál es su beneficio?

Enseñanza tradicional 1.970:

Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a los 4/5 del precio de venta, es decir, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?

Enseñanza moderna 1.970:

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1.000 ptas. y cada elemento p M vale 1 pta. Dibuja 1.000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios?. Dibujar B en color rojo.

Enseñanza renovada 1.980:

Un agricultor vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200 ptas. Actividad: Subraya la palabra “patata” y discute sobre ella con tu compañero.

Enseñanza reformada 1980 (Otra redacción):

Un pallés kapitalista privilejiao s’anrequesio injuttamente de 200 pelas con una tocha d’patata, analisa el testo y busca Ias fartas d’ortografía, de sintasi y de puntuasión y cuenta de que tu piensas de su manera de s’enriquesé.

Enseñanza reformada 1.990:

El tío Ebaristo lavriego burgues latifundista i intermediario es un kapitalista insolidario que sanriquecio con 200 pelas al bender un costal de patata. Analiza el testo y vusca las falta de sistasi dortografia de puntacion y deseguido di lo que tu digiares de estos avuso antidemocraticos.

Enseñanza reformada 1.990 (Otra redacción):

Un zerdo capitalista injustamente consige 200 pseta po una volsa de pattas Hannalica ete tecsto en fusca d’errrore contenido, grasmatika i puntuazion, y aluejo ekspresa tu punto de fista sobreste metod d’aserse rico.

Bachillerato de Adultos (Comienzo de los 90):

Para la próxima convivencia necesitamos patatas por valor de 1000 pesetas. Investiga. Conclusiones. Realiza una puesta en común de los resultados obtenidos dando respuestas razonadas, claras y concisas sobre: (A) las patatas. (B) la tortilla. (C) la convivencia.

Enseñanza asistida por ordenador 1990:

Un productor del espacio agrícola en red de área global peticiona un data-bank conversacional que le displaya el day-rate de la patata. Después se baja un software computacional fiable y determina el cash-flow sobre pantalla de mapa de bits (bajo MS-D0S, configuración floppy y disco duro de 40 megabytes) Dibuja con el ratón el contorno integrado 3D del saco de patatas. Después haces un login a la Red por 36.15 código BP (Blue Potatoe) y sigues las indicaciones del menú.

Enseñanza comprensiva (LOGSE):

Tras la entrada de España en el Mercado Común, los agricultores no pueden fijar libremente el precio de las patatas. Suponiendo que quieran vender un saco de patatas por 1000 pesetas haz una encuesta para poder determinar el volumen de la demanda potencial de patatas en nuestro país y la opinión sobre la calidad de nuestras patatas en relación con las importadas de otros países, y cómo se vería afectado todo el proceso de venta si los sindicatos del campo convocan una huelga general. Completa esta actividad analizando los elementos del problema, relacionando los elementos entre si y buscando el principio de relación de dichos elementos. Finalmente haz un cuadro de doble entrada , indicando en horizontal arriba, los nombres de los grupos citados y abajo, en vertical, diferentes formas de cocinar las patatas. Enseñanza comprensiva. Es aquella que ofrece las mismas experiencias educativas a todos los alumnos. El aprendizaje ha de asegurar que los conocimientos adquiridos en el aula puedan ser utilizados en las circunstancias en que el alumno vive y en las que puede llegar a necesitarlos.

Enseñanza 2000:

¿Qué es un campesino?

Enseñanza 2010:

¿Sabrías escribir correctamente “kmpsino”?

PDF Download    Enviar artculo en formato PDF   
comments: Closed

3 Responses to “Como ha evolucionado la enseñanza”

  1. F.José Vila dice:

    Jajajaja me “as halegraho” la mañana

  2. agustin dice:

    Principios del siglo XXI:
    ¿ Relamente quieres saber o prefieres concursar en Gran Hermano?
    Envía un SMS al 27272727 o entra en el grupo de facebook ” que le dén por el saco al patatero” y podrás conseguir un aifon o un blaberry. :-)

  3. Francisco Hoyos dice:

    Lo siento amigos. No puedo expresar con claridad las impresiones que me ha producido la lectura de este texto porque aún no me he repuesto del esguince de diafragma.

    Una víctima.



Pings responses to this post