dic 9

Más sugerencias para la 7.6

Posted in foro, ideas

Como ya habia indicado en el artículo anterior, voy a seguir indicando algunas nuevas sugerencias para la próxima versión, y de nuevo las voy a exponer aqui, porque no puedo exponerlas en el foro de ideas.

Continuación de … Mejoras para próximas versiones y de Marchando una de ideas!

Y una observación, que me gustaria dejar clara aunque se que no sirve de nada, pero lo tengo que decir:

Que los Nivel-1 no tengamos derecho a exponer ideas porque “no podemos votarlas” me parece un atraso, pero es lógico, “no pagamos” y por tanto no tenemos acceso de dicho foro.

Deducción lógica, los niveles-1 no podemos tener ideas, somos torpes y nuestro coeficiente intelectual es el de una gallina.

Que los Nivel-2 y superior, solo tengan 10 votos, esta bién, pero esto siginifica que solo pueden votar 10 veces, y siguiendo este razonamiento, significa que si ya han utilizado 5 votos para “votar” las ideas de otros, solo disponen de 5 votos para exponer sus propias ideas.

Deducción logica según este razonamiento: cuando un Nivel-2 o superior vota 10 veces, pierde toda su capacidad intelectual, y se vuelve por tanto incompetente, es decir, cambia a nivel-1, lo que deja su nivel intelectual a la altura de las gallinas 😀

Esta teoria es una versión de la investigación realizada por cientificos rusos con las arañas, en la cual llegaron a la conclusión de que al cortar todas las patas a una araña, esta se quedaba “sorda”.

Si alquien quiere mas información acerca de esta investigación y de otras similares de las que ni siquiera WikiLiqs tiene conocimiento, no tenemos inconveniente en enviarselas mediante comunicación privada, y sin respondabilidad por las posibles represalias que pudieran sufrir por parte de la “T.I.A.”

Y como, a pesar de todo, estos razonamientos no me parecen nada lógicos, voy a exponer una idea, tremendamente ILOGICA y seguramente … iba a decir una ¡BURRADA!, pero la idea la dejo caer:

Disponemos de una de las mejores herramientas para desarrollos con bases de datos, y tenemos un FORO que es una castaña pilonga, “al menos el de V7” (y por favor, no me refiero a la comunidad, me refiero a la funcionalidad del foro), mucho mejor es el de V6, pero razones habrá para esto y no las discuto.

Y tenemos un “FORO DE IDEAS” que es mejor que el de antes, pero sigue siendo “chungo”.

Y lo que “NO” tenemos, es un foro de ideas realizado con “V7” donde podriamos hacer, opinar, exponer ideas, votar (quien tenga permiso, claro) y lo mas importante, adaptarlo a las necesidades de la comunidad, asi, “por los pinrreles”. Y nos conformamos con unas “churres” de aplicaciones, porque “no queremos reinventar la rueda” aunque eso significa seguir en la prehistoria.

Deberia caersenos la cara de verguenza, decir que con esta magnifica herramienta que nos une, y seguimos usando los recursos de las “obsoletas” bases de datos relacionales.

Ademas, ahora incluso los Nivel-1 tenemos acceso a vWebClient, si mal no recuerdo, y eso “NOS DEVOLVERIA NUESTRA INTELIGENCIA” y el derecho a poder “IMAGINAR” / “TENER IDEAS” de las que se podrian beneficiar los compañeros “Intelectualmente mas capacitados, aunque de inteligencia limirada (solo 10 ideas por barba)” 😀 😀 😀

Aqui dejo las sugerencias para quien las quiera escuchar:

  1. Función para saber el tipo de contenido de una variable local, variable global o campo de una tabla. Eso es, una función que permita saber si una variable es numerica, alfanumerica, booleana, fecha, hora, etc. Y si ademas, pudieramos saber si tiene “Signo” y el numero de “Decimales” o la “Longitud” en el caso de variables/campos alfanumericos, mucho mejor.
  2. Función para saber la resolución de la pantalla que se esta utilizando en cada momento por el S.O. Esta función nos retornaria la resolución 800×600, 1024×768, etc y asi podriamos decidir si tenemos “suficiente pantalla” para mostrar determinados objetos o combinacion de objetos.
  3. Funciones para el calculo de codigos de barras, tanto en el Asistente de formulas, como en los informes para poder imprimir los códigos de barras.
  4. Un inspector de errores que nos revise todos los proyectos de una solucion y nos indique, cuales de los pryectos tienen errores, para poder revisarlos uno a uno con mas detalle. En soluciones grandes, es complicado tener que revisar los proyectos uno a uno y puedes olvidar siempre alguno. Ademas hay que revisarlos con frecuencia cuando se estan modificando constantemente, lo que hace mas dificil aun mantener limpio el desarrollo.
  5. Inspector de objetos no usados de un proyecto y/o solución. Creo que no necesita mayor aclaración.
  6. Inspector “Donde se usa” de campos e indices de las tablas. Ahora solo funciona a nivel de identificador de tabla.
  7. Posibilidad de poder crear el objeto BUSQUEDA en el proyecto de datos (aunque SIN formulario de entrada de datos, por supuesto).
  8. Posibilidad de Tubos de Ficha y de Lista en los proyectos de datos (tambien SIN formularios de peticion de datos)
  9. En el control objeto de un formulario, ahora es necesario crear un proceso para lanzar una busqueda que retorna una rejilla , informe o casillero. Deberia permitirse lanzar directamente una busqueda, y asi evitariamos crear el proceso solo para llamar a la busqueda.
  10. En la imagen siguiente, podemos ver como al intentar “Dar permiso” a un grupo de usuarios a una aplicación, no podia ver la aplicación porque no aparecia en pantalla y por tanto, complicando la historia para solucionarlo. La solución, al final, dar permiso a todas las aplicaciones y eliminar, una a una las que no debian aparecer, con lo que eso supone, posibles errores, etc…

Mejorar vAdmin al asignar permisos a las aplicaciones

También quiero agradecer a Velneo, que al margen de estas criticas, es cierto que ya en varias ocasiones, a escuchado las sugerencias que desde este blog se han reclamado y ha dado solución a los problemas planteados, y aqui dejo el ejemplo: Mejorar el rendimiento , que si mal no recuerdo, se solucionó en la versión 7.4.1, tan solo un mes despues, ya que el error fue reportado despues de la salida de la versión 7.4. Gracias, esto también hay que tenerlo en cuenta, y dice mucho en favor de Velneo.

¡VOLVERE … !

… con más ideas

… si mi coeficiente intelectual de gallina me lo permite. 😀 😀 😀

PDF    Enviar artculo en formato PDF   
comments: Closed

9 Responses to “Más sugerencias para la 7.6”

  1. jose vicente dice:

    La verdad que lo del foro de ideas… queda un poco ambiguo por todos sitios, se mire por donde se mire.

    Tu pones el ejemplo del Nivel 2 que vota 5 ideas y solo le quedan 5 ideas para exponer… Supongamos que ha gastado todos sus votos… osea es una araña sorda ;). Ahora Pepeto, se hace N2 y aporta una idea genial. Ese N2 del principio, … no puede votarla, porque gastó sus votos sin saber lo que iba a venir después.

    Creo que debería haber un plazo de presentación de ideas, y luego todos a votar, bueno… los que pagan, esamos de acuerdo en eso. ¿O cuando vamos a un restaurante no nos leen la carta completa para que escojamos qué comer?. En cualquier votación se presentan antes a los candidatas/es/is/os/us.

    Si no sabemos qué ideas se van a presentar, ni cuando se van a empezar a aceptar, ni para cuando van a salir, ¿qué estamos votando?.

    ¿Y si voto hoy a lo del ENTER y mañana (milagrito) lo aceptan…. ? me tiraría de los pelos porque podía haber votado otra cosa para hacer fuerza por otro lado. (que por cierto … aún no se ha aceptado nada, pero es que no se determina en ningún sitio cuando se aceptan las ideas).

    Bueno que el foro de ideas como aporte para los N2+X, bueno está, pero que las bases están incompletillas. De todas formas la gente creo que es way y aporta ahí lo que puede y se vuelca con velneo incondicionalmente.

    Gracias por este blog, seguro que se te lee y todos necesitamos un cliente q nos ponga las pilas, para tener un producto “fino”.

  2. Miguel dice:

    Muchas gracias por tus aportaciones Pepeto, algunas son muy buenas, pero os puntualizo

    Jose Vicente, el foro de ideas no funciona exactamente como se comenta. Un Nivel 2,3 o 4 tiene hasta 10 votos, que puede poner o quitar a su conveniencia, dependiendo de novedades, cambios de opinión , etc.

    Además en el momento una idea es aceptada o rechazada, recuperas tus votos para reutilizar.

    Y finalmente el Foro de Ideas, no se trata tanto de exponer ideas, pues como este Blog, cada uno de nosotros podría publicar otras tantas mil ideas, unas coincidentes y otras no, sino de Priorizarlas.

    El Foro de Ideas, es un sistema de Priorización, ese es su principal cometido, aunque logicamente implica una exposición previa y de ahi que … Bueno esta claro que hace falta un articulo al respecto, lo preparo hoy mismo para el Blog y pronto se publicará.

  3. Pepeto dice:

    @Miguel Perez

    Ya se como funciona el foro de ideas, precisamente por eso escribo esto, porque considero que dicho foro y su funcionamiento tienen deficiencias

    Lo hago en el blog, porque he tratado de hacer un recopilatorio con todas las ideas que habia expuesto en el foro anterior, y que ahora ya no estan disponibles.

    Y como veras, en este recopilatorio, no todo son ideas, algunos mas bién los consideraria bugs, y “relativamente” faciles de resolver. Y con ello me refiero a que no deberian necesitar una votación previa para saber si son aceptados o no, simplemente hay que corregirlos.

    Otras opciones, como búsquedas y tubos en proyectos de datos, ya las teneis hechas, solo hay que permitir que esten disponibles en ambos proyectos.

    En definitiva, creo que aqui ideas como tal, he indicado mas bien pocas, la mayoria son simples mejoras de lo que ya tenemos, y me gustaria pensar que no requieren de un exceso de perdida de tiempo en decirdir si se acepta o no se acepta. Que algunas veces se tarda menos en hacer la modificacion que en decidir si deberia hacerse o no.

    De todas formas, yo lo dejo aqui, lo teneis a vuestra disposición, podemos debatir cuanto queraios, y he dicho “debatir” no “discutir” pero creo que no pido cosas excesivamente raras. Y si en algun caso, digo una barbaridad, que tambien las digo, siempre podeis aportar una idea mejor, que si algo quiero que prevalezca en este blog, es la libertad de opinar. Libertad que yo mismo me tomo a diario, y que deseo que todos los lectores hagan del mismo modo.

    Ya se que mis comentarios y articulos, no caen bien en ciertos circulos, pero no me dedico a insultar a nadie, solo digo lo que otros no se atreven a decir, y lo digo como me sale del alma.

    Tambien digo, que a pesar de estas carencias, lo que hay es muy bueno, pero siempre encuentro alguna pega para poder finalizar las cosas como me gustaria.

    Y eso tampoco me da verguenza decirlo, V7 solo le faltan pequeños detalles para ser la mejor herramienta de desarrollo que existe y que existira en los proximos años.

    Yo solo tengo buenas parabras para la herramienta. El gran poblema de V7 , siempre ha sido el mismo, que se vendió la leche antes de ordeñar a la vaca, y luego, pasa lo que pasa.

  4. José Vicente dice:

    Gracias Miguel, la verdad que expuesto así… sobran el 90% de mis apreciaciones.

  5. alfonsogu dice:

    Amigo Jose Luis a mi me encanta leerte para que te voy a mentir.
    ¿Por qué? Alguien que acaba su post diciendo

    a V7 solo le faltan pequeños detalles para ser la mejor herramienta de desarrollo que existe y que existira en los próximos años.

    solo me puede emocionar, siempre dices sin pelos en la lengua lo que te gusta y lo que mejorarías de Velneo y ese feedback es necesario para las empresas que vivimos en nuestra burbuja. Leerte es ver otro punto de vista por lo tanto, no dejes de transmitirnos tu forma de pensar :). Gracias por ello.

    Tocas muchos puntos en el último post pero hay un trasfondo estratégico que si me gustaría comentar, que lo comprendo, que en el pasado lo hicimos muchas veces pero que hoy día no comparto en absoluto.

    Te iba a comentar en el post inicial sobre el tema pero no lo hice por tiempo y ahora aprovecho para hacerlo aquí. No creo que las empresas deban reinventar la rueda, sólo debes reinventar la rueda en TU producto, en lo demás hay que tirar de lo que hay hecho. CENTRA TU ENERGIA EN UNA SÓLA COSA y saldrás adelante.

    De eso no tengo ninguna duda. Velneo debe centrar todo su esfuerzo, energía y recursos en crear la mejor plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales que existe y conseguir una experiencia Life is soft en los desarrolladores que la usen, nada más. Los blogs, foros, webs, ideas, servicios, etc… lo tenemos que subcontratar en empresas de futuro. Ya tenemos bastante con reinventar la rueda en nuestro producto.

    Esta es nuestra estrategia a mi me parece el camino más corto para llegar a cumplir nuestros objetivos, es nuestra elección, ni mejor, ni peor, la nuestra.

    El siguiente punto que no estoy 100% de acuerdo es que Velneo sea bueno para hacer blogs, foros,… Velneo es la mejor plataforma para hacer aplicaciones empresariales pero me mentiría a mi mismo si te dijera que somos los mejores para hacer herramientas sociales, un twitter, facebook, blogs o foros. Para eso existen mejores plataformas no tengo duda, nosotros queremos ser los mejores en lo nuestro, aplicaciones empresariales.

    Si tengo que gastar un minuto de mi tiempo para impulsar una open app de vconta o una open app de foro, ten claro donde voy a poner toda mi energía VCONTA. No existe internamente Velneo una sola aplicación de caracter empresarial que no esté realizada con Velneo, eso es lo que tenemos que hacer, usar Velneo para lo que creemos que es lo mejor.

    El siguiente punto es que nosotros no elegimos el producto sólo por la tecnología sino por la empresa, al final te casas o apuestas por empresas y personas. Estamos encantados con http://blogestudio.com/ (blog y foro) porque son una apuesta de futuro y una gente con la que quiero estar muchos años y ellos trabajan con wordpress y bbpress. Tu mismo usas inteligentemente wordpress para publicar tus post, no debes reinventar la rueda y hacerte un blog en Velneo o php.

    Sobre el foro de ideas, me encanta la gente de http://uservoice.com/ son gente de futuro, con un producto que está muy bien pensado desde mi punto de vista, con limitaciones como todos pero en general bien. Lo usan las principales compañías de software y creo que son la mejor solución al día de hoy sin “reinventar la rueda”

    Todo esto no quita para que si alguien de la comunidad se centra como objetivo de empresa en hacer un blog, foro, foro de ideas, etc… en V7 y tiene un proyecto de futuro en base a ese producto Velneo será su primer cliente, claro. Velneo hará un Blog? NO, NUNCA, no es nuestra estrategia.

    Piensa que hoy día ya no hacemos ni las open apps (antiguas plantillas) de vconta, vgestión… es la comunidad las que las está haciendo (nosotros las usamos y usaremos internamente claro), como nos vamos a meter a desarrollar un foro o un blog, no tendría sentido, eso o tiene que hacer la comunidad.

    Una cosa más que te quería comentar:

    Que algunas veces se tarda menos en hacer la modificacion que en decidir si deberia hacerse o no.

    No eres consciente de lo que implica un cambio en la plataforma, sólo un dato, cualquier cambio por pequeño que sea implica probar la plataforma en 10 productos y en 2 o 4 plataformas, el entorno de desarrollo y de producción. Vamos que nos podéis imaginar el coste de probar y documentar, sin entrar aquí a discutir ya la parte de desarrollo. La multiplataforma multiplica exponencialmente el tiempo poner en el mercado cualquier modificación. El programación todos sabemos que para hacer las cosas bien los tiempos nunca son los que parecen.

    Para acabar:
    Ya se que mis comentarios y articulos, no caen bien en ciertos circulos,

    No te preocupes nunca por esto, siempre que te expones (como se hace en un blog) pasan estas cosas pero tienes que centrar tu energía en lo que a ti te gusta y no lo que le gusta a los demás. Yo se que a mucha gente no le gusta que yo responda personalmente en los blogs, como este caso, porque se supone que para alguna gente esto es una pérdida de tiempo, pero a mi me gusta, me lo paso bien y me encanta “debatir” como gente que quiere Velneo de corazón, como es tu caso.

    un abrazote y gracias por la oportunidad de debatir.

  6. Pepeto dice:

    @Alfonsogu

    Gracias por tus comentarios, siempre son muy ilustrativos,
    Como bien indicas, me parece superacertada la decisión de centrar todos vuestros esfuerzos en una única cosa, la herramienta.

    Y de verdad, que me gusta, para que voy a mentir, pero me gusta tanto que a veces me desespera y me pregunto, ¿como es posible que hayan podido hacer esta maravilla y luego tiene fallos tan tontos que me amargan el dia?

    El problema, sinceramente, creo que no habeis “trabajado” lo suficiente con vuestra propia herramienta. Y voy a intentar explicarmen correctamente:

    Creo que habeis dedicado mucho esfuerzo a desarrallar la herramienta, eso no cabe duda.

    Pero, ¿cuanto esfuerzo habeis dedicado a probarla?, y cuando me refiero a probarla, me refiero a la “fuerza bruta”.

    Intentando desarrollar el ERP , me he encontrado con cantidad de problemas, de los que algunos ya estan resueltos, y que he comunicado a traves del foro y de este blog, pero que demuestran que las pruebas que realizais con vuestra propia herramienta son, … no sabria explicarme bien, ¡INSUFICIENTES!, porque si se hubieran realizado pruebas mas serias, dichos fallos, no deberian haber llegado hasta nosotros.

    Yo no intento convenceros de que mis verdades sean absolutas, ni pretendo que mis necesidades sean las prioritarias para velneo.
    Me gustaria, eso si es cierto, porque no pido cosas raras, pero lo que si deseo, es que, independientemente de que me guste o no me guste la respuesta, lo importante es ¡TENER LA RESPUESTA!

    Porque esa respuesta, es la que me ayuda a tomar mis propias decisiones, y a saber si la herramienta me va a permitir lo que necesito o simplemente me tengo que vuscar la vida en otro sitio.

    En Velneo, la planificación se tiene que hacer a largo plazo, es una herramienta de futuro y lo entiendo perfectamente, pero vosotros debeis entender que nosotros no puedemos planificar a largo plazo, y tenemos que aprovechar las pocas oportunidades que se presentan, cuando se presentan. Por una razón muy sencilla, para poder disfrutar dentro de 5 años con las maravillas que me aportaran las tecnologias en moviles, primero tengo que llegar a mañana, y tengo que llegar al año que viene, todo lo bueno que me puede aportar V7 no me sirve de nada si tengo que cerrar el chiringuito dentro de 2 meses.

    Con esto no quiero decir que no tenga visión de futuro, lo que quiero decir es que tengo compartir tiempo y esfuerzo, para prepararme para el futuro, pero sin olvidar que sigo aqui gracias al presente.

    Y equivocado o no, mucho no lo estare, cuando otros ya han cerrado el chiringuito y nosotros seguimos aqui desde hace 20 años. Eso me hace pensar que podria hacerlo mejor, seguro, pero no lo estare haciendo tal mal, no crees.

    Vamos, ¡QUE DEBEMOS ENCONTRAR UN PUNTO INTERMEDIO! que nos beneficie a todos.

    un abrazo
    Jose Luis

  7. alfonsogu dice:

    Gracias Jose Luis, totalmente de acuerdo contigo, hay que centrarse en todo lo que nos une y encontrar los puntos que tenemos en común.

    un abrazo.

  8. agustin dice:

    Jose Luis, diste en la diana 100%, se vendió la leche antes de ordeñar la vaca, y esa es la gran rémora.
    Como dicen los gallegos “la vaquiña, por lo que vale”. :-)



Pings responses to this post