nov 23

Nuevo objeto alternador

Posted in novedades

Despues de ver el nuevo objeto Alternador de lista, he de decir que es sencillamente excelente.

La función de este objeto es permitir cambiar el modo de visulización de una lista de registros.

Propiedades del alternador

La funcionalidad es excelente, ya que no solo cambia el modo de visualización, sino que permite hacerlo sin necesidad de volver a cargar los registros de la lista.

Al principio tras probarlo las primeras veces, y comprobar que desde una rejilla en ejecución, podiamos cambiar el modo de visualización con el botón derecho del ratón, pensé, esta bien, pero no me sirve. Porque, estamos creando aplicaciones de escritorio, pero cada vez debemos pensar mas en las aplicaciones para dispositivos moviles, y de que me vale si necesitamos el teclado para cambiar la vista.

Cambio de vista por el usuario

Luego, tras leer la información de la zona info, pude comprobar que también podemos cambiar el modo de visualización desde las sentencias de interfaz, y aquí si que esta la potencia de este objeto, en poder cambiar la vista directamente desde el código de la aplicación.

EventoFormulario con un alternador

En realidad, este tema ya lo teniamos resuelto, y habiamos creado nuestros propios sistemas de alternador de listas, ¿como?, pues sencillo, con un formulario con varios controles objeto,

  • un control objeto para mostrar una rejilla
  • otro control objeto para mostrar un informe
  • otro control objeto para mostrar un bloc, etc.
  • los eventos necesarios para cambiar el modo de visualizacion, ocultando los controles objeto no visibles y mostrando nuevamente los ocultos.

El único inconveniente que tenia este sistema es, que cada vez que cambiabamos el modo de visualización, debiamos refrescar el control y ello obligaba a recargar los registros nuevamente. Y no solo eso, sino que al iniciar el formulario la lista se cargaba tantas veces como controles objeto tenemos en nuestro formulario, aunque estos estuvieran ocultos. Es decir, si tenemos 3 controles objeto para 3 modos de visualización, la lista se cargaba 3 veces, ralentizando enormemente la eficiencia de las aplicaciones en ejecución. Aunque este problema también lo habiamos solucionado ya hace tiempo, por medio de variables, pero ese es otro tema y mereceria un articulo completo.

Este es el alternador que nosotros usabamos anteriormente

Pero ahora claro, el nuevo objeto es mucho mas eficiente, y no necesita volver a recargar los datos.

Lo dicho, todo un exito, y hay que felicitar al equipo de Velneo por ello.

Si quereis mas informacion sobre el mismo, aqui esta: Alternador de lista

PDF    Enviar artculo en formato PDF   
comments: Closed

6 Responses to “Nuevo objeto alternador”

  1. Magnífico análisis del nuevo objeto. Pero hay que escarbar un poco más.
    Este objeto viene a resolver parte de las problemáticas que muchos conocemos, pero hasta que no tengamos la v7.6 algunas de ellas aún están en el aire…
    Intenta capturar un evento asociado al alternador (para controlar el cambio de la selección desde el formulario contenedor)… verás que aún no puedes ¿por?… Sencillo falta la implementación del gestor de eventos (burbujeo completo de eventos). No doy más detalles, pero esta cuestión seguramente quedará resuelta en la v7.6…

  2. admin dice:

    Gracias Jorge, pero eso te lo dejo a ti,
    me gustaria dedicarle mas tiempo a investigar, pero es algo que no me sobra.

    un saludo
    jose Luis

  3. agustin dice:

    Jose Luis, gracias. Y por favor, nunca te apoltrones. :-)

  4. admin dice:

    @Jorge y @Miguel

    En referencia a este comentario del foro:
    http://velneo.es/foros/topic/nuevo-objeto-alternador-de-lista

    Quiza sea cierto, no lo he probado, pero es que a mi en las pruebas que he realizado me funciona perfectamente, ya que no necesito capturar las señales desde ningun sitio, simplemente ejecuto el evento y cambio la vista.
    Simple, pero funciona.

  5. admin dice:

    @Jorge,

    No te habia pillado, tienes razon, he intentado realizar una Conexion de evento desde el formulario al objeto Alternador, y curiosamente, el Alternador no aparece en la lista de objetos disponibles para realizar la Conexion de evento.

    un saludo
    Jose Luis



Pings responses to this post