nov 25

Bugs encontrados en la version 7.5

Posted in novedades

Volvemos a meterle caña a la nueva versión 7.5 y como es normal,  cuando se le mete caña a una herramienta, los bugs, antes o despues, aparecen.

Hasta ahora los bugs encontrados no son muy importantes, pero lo son, y como deben ser corregidos, voy a exponer las situaciones en las que se producen con el mayor detalle posible.

  1. Bug al abrir un formulario en vDevelop. En este caso no puedo indicar en que situacion se produce, ya que no hay un patrón común de causas que se producen. No siempre rompe en el mismo formulario, y los formularios van desde el mas sencillo de ellos, sin eventos, sin conexiones ni variables, y solo con 2 o 3 campos de edición, hasta el mas complejo, con variables, multiples eventos y conexiones.
  2. Control pelicula en formularios no funciona. Se trata de poder reproducir un video con extensión AVI dentro de un formulario, y despues de probar a reproducir un video en local, no se si se trata de un bug, pero a falta de que alguien pueda confirmar su funcionamiento, ahi queda.
  3. Tras el intento fallido por visualizar una pelicula AVI en el control Visor Html, también he realizado pruebas con otro tipo de objetos, todos ellos funcionan correctamente en los navegadores: I.E. y FireFox. Y tales objetos como PDF, hojas de Excel, que son visualizados en los navegadores, no me ha sido posible hacerlos funcionar en el control Visor Html de un formulario. Como ya he indicado en el foro, el unico objeto de los que he probado que funciona correctamente es el Video en formato SWF (Flash)
  4. En los formularios, al renombar un control objeto, este no se renombra en el resto de eventos donde es utilizado, lo que obliga a revisar cada uno de los eventos para modificar el identificador del control objeto en cuestión.
  5. vClient rompe cuando visualizamos un casillero y el formulario definido excede las dimensiones para representarlo. En este caso, ha sido por culpa mia, se cual es el motivo y puedo solucionarlo, pero se trata simplemente de evitar que vClient rompa, asi que para ello, deberia mostrar algun tipo de error o simplemente no visualizar nada. Este error ya lo he solucionado pero se trata de evitar que pueda romper.
  6. Al incluir el nuevo objeto Alternador en un control objeto de un formulario, no es posible realizar una Conexión de Evento en ese formulario con el objeto Alternador, ya que este no aparece en la lista de controles disponibles para la conexión. Que problema supone esto, pues basicamente, que si queremos crear un evento para capturar, la seleccion de un registro de una rejilla a traves del Alternador, no es posible.
  7. Respecto al control Visor Html de los formularios, no puedo entender como funcionando paginas “https://”, pudiendo visualizar objetos como “PDF”, “videos” y otro tipo de objetos en cualquier navegador, es necesario instalar otras librerias para poder realizar solo algunas tareas. Y pienso que si el problema es la multiplataforma, pues, Mozilla FireFox, también es multiplataforma y funciona perfectamente, asi que podian incluir las librerias de FireFox para dichos menesteres, y no depender tanto de QT. ¿Si al final Nokia no soluciona estos problemas, estamos jodidos?

No se si aparecerá alguno mas, pero si asi sucede seguiré informando para que puedan ser solucionados lo antes posible.

Quiza alguno de ellos no sea un bug, pero no he podido realizar la tarea, y a falta de que alguien lo confirme, para mi son problemas que actualmente no puedo solucionar, por tanto, son bugs.

PDF Printer    Enviar artculo en formato PDF   
comments: Closed

5 Responses to “Bugs encontrados en la version 7.5”

  1. agustin dice:

    Jose Luis. Gracias por tus aportes. Y eso que sólo eres una piltrafilla N1 sin voz ni voto en el forro de ides, digo , en el foro de ideas :-)

  2. admin dice:

    Piltrafilla YO!!,

    Esto me lo vas a repetir, si eres hombre, delante de unas cañas, o de unas sidriñas, … 😉

  3. agustin dice:

    No sé qué cojones son las sidriñas.
    La sidrina si :-)

  4. Pepeto dice:

    Es que la Ñ me sonaba mas “español”, y que hay mas “español” que Asturias, patria querida. 😀

  5. agustin dice:

    Eso si, si a unos antepasados asturianos no les dá por darles mandobles a los árabes de la época, ahora estaríais el resto rezando mirando a la Meca.



Pings responses to this post