jul 2

Convertir importes a texto

Para el esquema de nuestra gestión, de la cual exponiamos el esquema en el articulo anterior: Analisis de una aplicación completa, hemos visto que era necesario disponer de una funcion muy interesante, pero que de la cual no disponemos en la versión actual v7.4.

Asi pues, me planteo si debo desarrollar mi propia función para este proposito o debo buscar algun recurso que realice dicha tarea, y a pesar de que la segunda opción es muy atractiva ya que me libera de un tiempo del que a veces no se dispone, he decidido que crear una función propia y ademas hacerlo en Velneo v7, puede ser un ejercicio práctico que merezca la pena.

Funcion para convertir importes a texto

Convertir un importe a texto

Aunque seguramente no es la mejor decisión, ya que disponemos de otras formas de resolver el problema, me he puesto manos a la obra y aqui esta el resultado del ejercicio.

El código adjunto corresponde a la función definida para convertir cualquier numero a su valor en texto, y nos será muy útil para imprimir el valor numerico del importe de un cheque, por ejemplo.

Espero que os sea de utilidad.

Create PDF    Enviar artculo en formato PDF   
comments: Closed

6 Responses to “Convertir importes a texto”

  1. ELISEO dice:

    Pepeto la variable VALOR en donde se define
    Gracias

  2. admin dice:

    Como se indica al inicio del artículo, se trata de una función, y la variable VALOR es el parámetro de entrada a la función.

    Es el importe que debemos convertir en letra, por eso no aparece asingnada con SET, solo tienes que definirla y ponerla como Paramatro 1 de entrada a la función.

    un saludo
    José Luis

  3. Jose E Noble Espejo dice:

    Estimado Pepeto
    Utilice la función convertir importe a texto dentro de una solución que estoy desarrollando y me dio el resultado Cero porque no encuentra ningún valor.
    No se si la has revisado para que no de error.
    Por otro lado hago la misma pregunta donde declaro la variable VALOR ya que para que no me de error cuando estoy haciendo la función tengo que declararla.

  4. admin dice:

    @Jose E Noble Espejo

    Como se indica en el artículo, se trata de una FUNCIÓN, y la variable VALOR es el parámetro de entrada del importe que vamos a convertir a texto. Luego debes definir la variable como numérica y ponerla como primer parámetro y único de la función.

    Por otro lado, es posible que tenga algún error, solo se trataba de realizar un ejercicio y las pruebas que realicé funcionaron correctamente.

    Pero solo realicé unas pocas pruebas pues el tiempo no sobra. Y parte del ejercicio es completarlo, ya que tiene limitaciones que deben ser tenidas en cuenta y una de ellas son los decimales, es decir, el número a convertir debe ser un valor entero y sin signo (valor positivo).

    un saludo
    José Luis



Pings responses to this post