feb 17

El asistente para crear formularios

Posted in v7, vDevelop

Para comenzar la edición de un nuevo formulario, primero debemos indicar cual sera la tabla asociada al formulario, aunque este tambien podria ser un formulario sin origen.

Ahora que ya hemos indicado cual es la tabla de origen y un nombre para el formulario, puedes crear el formulario Vacío, o elegir uno de los bloques de distribución de los componentes del formulario.

Los formularios sin origen son muy útiles y necesarios para crear el marco principal de ejecución de la aplicación. Aunque no es su único uso.

Una vez elegido el formato, pulsa siguiente para continuar con el asistente o finalizar.

Si has pulsado el boton siguiente, en esta pantalla del asistente, puedes elegir como deseas que aparezcan los controles dentro del formulario.

Los “controles” son los diferentes “subobjetos” que podemos incorporar a un formulario como la edición de campos, textos estáticos, calendarios para edición de fechas, deslizadores, edición de campos de tipo objeto.

Si marcamos la opción Estirar controles, estos aumentaran de tamaño cuando el usuario modifique las dimensiones de la ventana que muestra el formulario.

En la siguiente pestaña Botones, podemos incluido los botones mas habituales que se pueden utilizar en todos los formularios, es decir, Aceptar, Cancelar, Eliminar, o botones vacíos para poder modificarlos posteriormente.

También podemos cambiar el orden de aparición de estos botones con las flechas arriba y abajo.

En la ultima pantalla del asistente, se muestra un pequeño resumen con la información utilizada para crear el formulario, y es un buen momento para decidir si queremos cambiar algo, ya que al pulsar el botón Finalizar, el formulario sera creado definitivamente.

Esto no significa, que posteriormente no podamos modificar o incluso eliminar este formulario, si no cumple con nuestras expectativas.

Así que, prueba, cambia las opciones y crea muchos formularios diferentes para saber cual es el estilo que mas te gusta para tu aplicación. Es la mejor forma de obtener buenos resultados.

Al finalizar ya tenemos creado el formulario, y quedara algo asi:


Create PDF    Enviar artculo en formato PDF   
comments: Closed

Comments are closed.