ene 28

Velneo V7 en la web

Posted in HTML, v7, velneo, vWebClient

A raiz de una de las preguntas realizadas por mi amigo F.J.Vila (Geproin) en su articulo de la entrevista del viernes, me hizo pensar, y en ese preciso momento no supe concretar la pregunta que me realizo.

F.J.Vila: ¿Qué hecha en falta en la herramienta?

Pepeto: Mayor integración web, y no precisamente: vWebClient

Ahora, más tranquilo y pensando nuevamente en ello, voy a tratar de aclarar lo que deberia haberle contestado,

Cuando hice referencia a que vWebClient no erá la solucion que Velneo debia aportar a la web, estaba en lo cierto, pero, ¿cual es la solución?

Sin querer desmerecer el trabajo que esta realizando Velneo en V7, que es magnifico y digno de admiración, aunque todo hay que decirlo, deberían centrarse un poco más en solucionar bugs, que en nuevas funcionalidades.

Y digo esto, por que no considero que vWebClient sea una mala herramienta, es más correcto decir, que no es la solución que los desarrolladores deseariamos, o al menos, yo mismo.

¿Por qué no es la solución apropiada?

Porque, vWebClient controla los enganches de los Clientes, y parte del problema es el coste de las licencias, aunque no es este el mayor problema, ya que tal y como hizo saber AlfonsoGu en su articulo de ayer, el precio podria ser negociable, incluso gratuito.

Pero, incluso a coste cero, vWebClient no es la solución, por otra razón, es un pluing para Windows, y por tanto no es multiplataforma, al menos de momento.

Pero, aunque vWebClient fuera multiplataforma, seguiría sin ser la solución, ¿por qué?.  Pues porque desgraciadamente, a veces, falla el suministro electrico, la ADSL se cae, el S.O. se bloquea, o incluso se me podría caer la taza de café en mi portatil, y que desastre, bloqueos, usuarios colgados, portatil averiado, y siempre cuando más urgente es el trabajo que estás realizando. Y todo esto, supune que debe haber una persona siempre pendiente del servidor para solucionar los problemas a travésd e vAdmin.

Entonces, ¿cual es la solución?

Pues, bajo mi punto de vista, la solución perfecta, pasaria por un verdadero Cliente Web, y que quiero decir con esto, pues sencillo:

– Un cliente web que retorne HTML al navegador

– Un cliente web que al realizar una petición al servidor, inicie la conexión con el servidor en el momento, realice la consulta a la base de datos, y cierre la conexión con el servidor. Dejando libre la licencia de usuario en primer lugar, evitando bloqueos desagradables del servidor ya que las conexiones no serian permanentes.

– Modo de trabajo, Iniciar conexión, realizar consulta en base de datos, cerrar conexión. Tal y como lo hacen el resto de los lenguajes en la web, cuando trabajan con bases de datos SQL.

Claro, para Velneo esto puede suponer, no cobrar las licencias web, y esto es un problema. Pero puede seguir vendiendo licencias de vClient para aquellos que desean trabajar con “vServer Local”.

Además, no creo que esto suponga mucho problema para velneo, sino todo lo contrario. Seria la verdadera prueba de apertura de Velneo al mundo, a la web y a luchar por un puesto entre los grandes. Si entre los grandes, porque si algo necesita Velneo es abrirse a los estandares actuales, y ¿cual es el mayor estandar en la web?, pues HTML.

Create PDF    Enviar artculo en formato PDF   
comments: Closed

5 Responses to “Velneo V7 en la web”

  1. Pedro dice:

    – Lo que pides se llama vModApache: http://velneo.es/info/velneo-v7/features/#vmodapache

    – Con un solo enganche puedes servir miles de visitas con el vWebClient.

    Saludos.

  2. Luis dice:

    Buenas.

    Lo primero felicidades por el blog 😉

    @Pedro decirte que vModApache no tiene nada que ver con vWebClient, vWebClient funciona con enganches concurrentes como el vClient y el vModApache es un modulo para poder servir web del vServer a través de Apache.

    Yo siempre pense que la mejor sorpresa que nos podía dar un día Velneo sería una herramienta vDevelopWeb por ejemplo que diseñaras como se diseña en velneo (formularios, rejillas, menus…) y luego lo transformara a codigo html+css+javascript… de todos modos, creo que todo es cuestión de tiempo ya que se ve de lejos la orientación casi por completo de Velneo por el mundo web, internet, saas… y que si mucha gente siente necesidades que no tiene la plataforma seguramente desarrollen algo.

    Un saludo.

  3. admin dice:

    Pedro, revisa tu información sobre vWebClien.

    Luis, gracias a ti por seguirme,
    lo has entendido perfectamente.
    Lo que intento es que Velneo, nos facilite la tarea de cara a la web como ya consiguio en su dia para las aplicaciones de gestion. Con lo que ya tiene la V7 y una herramienta para que el servidor sirva HTML sin tener que programarlo, seria sencillamente perfecta.

  4. Miguel Perez Oliver dice:

    Hola Pepeto.

    He leido tu post con atención, pero sinceramente creo que no van por ahi los tiros.

    La potencia e integracion de V7 con la Web, ahora es total gracias al plugin vModApache. Estamos dentro del estandar y no pierdes ninguna de las vitrudes que tenías en 6.x

    Lo que después de haber leido tu articulo repetidamente entoendo que necesitas, es lo mismo que solicitan los desarrolladores de gestión cuando quieren mas Open Apps de gestión.

    Y con el mundo web sucederá lo mismo. Acaso con lo que hay no puede desrrollarse un CMS en Velneo V7, para que programadores con menos experiencia puedan crear paginas webs, blogs o que les genere regillas o formularios de sus bases de datos en Html . Pues yo estoy seguro de que si, de hecho alguno está ya en ello.

    Por tanto en V7 y con vModApache creo que todo lo que es mundo web en Html lo tienes disponible, es cuestion de programar.

    Otra cosa es que en el mundo html, realizar determinadas apliaciones es costoso, por eso nacieron los RIA, y uno de ellos en V7 con su vWebclient, que te hacen extender las funcionalidades estandar. Por eso existe Flash.

    Lo que hace vWebclient es que sin desarrollar Html, cualquiera pueda acceder a tu aplicacion Velneo desde o incrustada en una Web.

    Y como todos los Ria su desventaja es que no indexa, pero abre tu mente y piensa en la potente combinación de ambos mundos.

    Y después esta el tema de las licencias que no tiene nada que ver y al cual ya se ha dado respuesta,

  5. admin dice:

    En primer lugar, gracias por tu visita,
    En segundo lugar, tengo claras las diferencias entre vWebClient y vModApache y se que este ultimo abre las puertas a la web por completo. Pero tambien es cierto, que ahora mismo, para hacer programación web con V7, tiene un curro de narices, el mismo que cualquier otro lenguaje: PHP, Ruby, etc.
    Simplemente pretendia hacer ver la posibilidad de incluir algunos objetos que faciliten un poco ésta tarea.
    Es decir, si con V7 se pudiera reducir el tiempo de programacion para web, de la misma forma que para desarrollar aplicaciones de gestion, seria la “os..” caña. Y por supuesto, para servir las webs, vModApache.
    Pero era solo una idea.
    Gracias de todas formas.



Pings responses to this post