ene 25

¡Ser constante es bueno!

Posted in Sin categoría

Si, la constancia suele ser  buena en muchos de los aspectos de la vida, pero no es el tema de hoy.

Hoy vamos a tratar otro tema, el valor de la CONSTANTE, un objeto infravalorado por la mayoria de los desarrolladores y por que no dedirlo, por mi mismo hasta descubrir el poder de este objeto.

Muchas veces no vale con que te cuenten las cosas, las tiene que descubrir uno mismo para entender el valor que tienen, da igual, si has leido en un blog un artículo explicandote un objeto determinado, con el tiempo olvidarás el artículo y es en el momento en que necesitas el objeto en cuestión cuando te das cuenta del tiempo perdido haciendo las cosas de mala manera.

Y aqui es donde la CONSTANTE pasa por ser uno de esos objetos que te dejan indiferente, aunque no debería. Vamos a ver porqué:

Todos hemos tenido la necesidad, y ahora más de realizar un proyecto multiidioma, y como ahora nos lo ha solucionado Velneo con la herramienta vTranslator, pues nos conformamos y punto.

Pero alguién se ha preguntado en realidad, cuanto cuesta la traducción de una aplicación a otro idioma, ¿en dinero? mucho, pero sobre todo en tiempo, ¡más aún!.

ConstanteAún no lo has pillado, pues te lo explico, todos los menús que creamos para las interfaces de nuestras aplicaciones tienen siempre las mismas opciones repetidas, los mismos botones (Alta, Modificar, Borrar, Localizar, etc.), los mismos textos, mensajes al usuario. El traductor, debe localizar y traducir la misma palabra decenas de veces en cada proyecto.

TraduccionSuponte, por un momento que todo eso lo trasladamos a las Constantes, y utilizamos la constante como contenido inicial en los botones y otros objetos, en vez de escribir el texto en el idioma correspondiente.

A primera vista, esto no es una ventaja, ya que en vDevelop no podrás ver si lo estas haciendo correctamente, o no. Ni siquiera pulsando la tecla FIN para ver como quedaría el formulario en ejecución. Un pequeño inconveniente que al menos de momento no esta solucionado.

Pero tiene una gran importancia este trabajo, hemos creado algunos objetos más, que podriamos haber ahorrado, pero en el momento de definir las constantes, si hemos incluido varios Idiomas en el proyecto, ya podremos traducir los nombres en esos idiomas.

Contenido inicialCuando ejecutes el proyecto, podras cambiar el idioma, pero todos los objetos estarán traducidos correctamente, y como por arte de magia, no hemos necesitado vTranslator para esta operación y, lo mejor de todo, ya tenemos el 90% de la traducción del proyecto realizada.

Previsualizacion del formulario

Solo tendrás que revisar si olvidaste traducir algo, pero seguro que no será demasiado.

PDF    Enviar artculo en formato PDF   
comments: Closed

One Response to “¡Ser constante es bueno!”



Pings responses to this post