ene 20

Las variables globales

Posted in v7, vDevelop

Son estructuras de datos que pueden almacenar valores para ser utilizados en cualquier parte de la ejecución de una aplicación. Como su nombre indica, su valor puede cambiar durante la ejecución, y estará siempre disponible hasta finalizar y salir de la aplicación.

Según el tipo de dato a almacenar, la variable puede ser definida como:

Alfabético Se usa para almacenar caracteres alfanuméricos.
Numérico Permite almacenar valores numéricos. El tamaño del valor almacenado, depende directamente del numero de bytes que indicamos en la definición del campo. Del mismo modo, también podemos indicar los decimales usados, hasta un máximo de 5 dígitos.
Fecha Almacena datos de tipo fecha según la norma ISO-8601
Hora Almacena datos de tipo hora. El formato utilizado para la hora es HH:MM:SS.
Tiempo Permite introducir tiempos con el formato DD:MM:AA HH:MM:SS.sss
Booleano (Si / No) Permite almacenar valores lógicos ( True/False, Si/No, 1/0 ).

Y según el tipo de persistencia, podemos definir las variables, en:

  • Variables en Disco: aquellas que son almacenadas en en el Disco duro del sistema y que son comunes a todos los usuarios, e incluso permanecen después de abandonar la aplicación. Si un usuario cambia el valor de una variable en disco, esta variable afectara al resto de los usuarios en futuras comprobaciones de la misma.
  • Variables en Memoria: a diferencia de las anteriores, se almacenan en memoria, por lo que deben ser inicializadas en el inicio de la aplicación y serán destruidas al finalizar la ejecución. En este caso, las variables son creadas de forma local, e independientes para cada usuario que ejecuta el programa.

También podemos decidir si la variable va a permitir uno o mas valores, convirtiéndola en un Array mediante la propiedad correspondiente en el panel de propiedades del objeto.

PDF    Enviar artculo en formato PDF   
comments: Closed

2 Responses to “Las variables globales”



Pings responses to this post