ene 12

Las tablas de datos VI

Posted in v7, vDevelop

¿Qué son las actualizaciones?

Alguna vez has necesitado acumular la suma de todos los importes de las lineas de un albarán y guardar el resultado en un campo de la tabla Albaranes. Para este ejemplo debes considerar que la tabla Albaranes es maestra de Lineas de albarán.

Pués este ejemplo tan simple, en Velneo se resuelve de manera igual de simple por medio de actualizaciones.

Ahora que ya sabes para que sirven las actualizaciones, vamos a ver como se crean y cuales son sus propiedades.

Para crear una actualizaciónPara crear una actualización sencilla, solo debemos pulsar sobre el campo enlazado a maestro (y podrás ver como el botón actualización se activa solo cuando se trata de un campo enlazado), y luego pulsamos sobre el botón como se indica en el grafico.

Al hacer esto se crea un subobjeto de tabla en el bloque de Actualizaciones, ahora toca ir al panel de propiedades para definir como y en que condiciones de deben ejecutar las actualizaciones.

Propiedades de las actualizacionesEn esta imagen, vemos las propiedades de una actualización creada en la tabla artículos, y que nos permite acumular el nº de articulos que hay en cada familia.

En las propiedades podemos ver como el modo utilizado es Acumular, y la formula utilizada para acumular es “1”, esto permite que cada vez que se crea un nuevo registro en la tabla de articulos, se suma 1 en el campo NRO-ARTIC de la tabla Familias.

Las actualizaciones funcionan en todas las situaciones, esto quiere decir que si creas un articulo, la acualización acumula el valor indicado, pero si se produce una modificación (se actualiza el campo si es necesario) o una baja de un artículo (en este caso, el valor es restado) también se corrige el campo acumulador.

Otro modo de proceder de las actualizaciones es por Valor absoluto, y este tipo de actualización es util, por ejemplo, para saber la fecha de la última venta realizada a un cliente, y para esto, desde la tabla de albaranes debemos ejecutar una actualización que modifica el contenido de un campo fecha creado en la tabla Clientes.

Create PDF    Enviar artculo en formato PDF   
comments: Closed

One Response to “Las tablas de datos VI”



Pings responses to this post