ene 28

Comic Reader 1.0 por dentro

Ya hemos visto lo que puede hacer Comic Reader 1.0, pero, como está desarrollado es otra historia.

En realidad es tan sencillo que lo vamos a ver en unas lineas, y el resto tendreis ocasión de verlo cuando se publiquen las Oppen Apps de los participantes el próximo día 1 de marzo.

Proyecto de datos de Comic Reader 1.0En primer lugar el proyecto de datos, solo tiene 2 tablas: COMICS (maestra) y PAGINAS (submaestra), una para almacenar los comics y la otra para almacenar cada una de las fotos de un comic. Tambien tenemos 3 variables globales, COMIC_ACT y PAGINA_ACT para conocer en todo momento el #ID del comic y de la página que estamos visualizando en cada momento, una variable DEBUG utilizada para depuración de errores y, por supuesto, el ESQUEMA de tablas exigido en las bases del concurso.

Por otro lado, tenemos el proyecto de aplicación, que tiene un poco mas de complejidad, pero no demasiada, veamoslo.

Proyecto de aplicación de Comic Reader 1.0En primer lugar, vemos el objeto AUTOEXEC, cuya única misión es indicar cual será el formulario principal utilizado para la ejecución de la aplicación, en este caso, COMIC_READER.

Seguimos, COMIC_READER es un formulario sin origen, que usa los otros dos formularios sin origen, UNA_PAGINA_PAR y UNA_PAGINA_IMPAR para mostrar las páginas del comic, y los procesos VER_PAGINA_PAR y VER_PAGINA_IMPAR, que son los encargados de buscar la pagina correspondiente al comic seleccionado en las tablas de datos.

La parte mas sencilla, son los objetos de la carpeta Mantenimiento de comics, que contiene los objetos correspondientes al proceso de Alta y Edicion de la ficha de un comic.

En último lugar, el proceso COMICS_IMPORTAR_DATOS, se encarga de realizar la importación de las fotos y guardarlas en el comic seleccionado.

Podreis verlo con más detalle cuando este disponible la descarga.

PDF Printer    Enviar artculo en formato PDF   
comments: Closed

Comments are closed.