dic 28

Las tablas de datos I

Posted in v7, vDevelop

Tablas de datos en un proyecto de datosCuando abrimos un proyecto de datos, en el cual ya tenemos algunas tablas de datos creadas, como vemos en la imagen adjunta, y si seleccionamos una de esas tablas, en el panel de Propiedades se refresca mostrando las propiedades de la tabla indicada.

En el area de trabajo central, podemos observar únicamente el Identificador y el Nombre de la tabla, pero si nos fijamos en el panel de propiedades, podemos observar las siguientes:

Propiedades de una tabla de datosIdentificador, es el nombre asignado al objeto y será utilizado por vDevelop para designar a este objeto cuando sea utilizado desde cualquier otro objeto, ya sea de un proyecto de datos o de aplicaciones.

También veremos como frecuentemente se hará referencia a este objeto por el su identificador + el nombre del proyecto con la nomeclatura: ARTICULOS@Maestros, dónde ARTICULOS es el nombre del objeto y @Maestros el nombre del proyecto dónde ha sido declarado el objeto.

El identificador solo permite el uso de Letras, Numeros y “_” (subrayado) para referenciar al objeto.

Nombre, es la descripción (en plural) del objeto. Esta descripción podrá ser traducida a otros idiomas si asi lo hemos previsto en la declaración del proyecto.

Comentarios, pues no hay que explicar demasiado, para escribir un comentario sobre el uso de ésta tabla.

Nombre singular, es la descripción (en singular) del objeto y también podrá ser traducida a otros idiomas.

Tipos de tabla de datosTipo, es el tipo de tabla que vamos a utilizar y que podemos elegir entre Maestro, Histórico, Sub-maestro o Maestro con clave arbolada.

Los diferentes tipos de tabla y sus caracteristicas, ya se definieron en detalle en un post anterior, dedicado al asistente de creación de tablas.

Tabla de datos padre, esta propiedad está reservada para las tablas de tipo “Sub-maestro”, y designa el nombre de la tabla Maestra ligada a la tabla actual.

Tipo de persistencia de las tablasReside en, permite desingar si la persistencia de los datos de la tabla será en Disco o en Memoria.

Las propiedades Longitud del registro, Número de campos y Número de indices, solo muestran información sobre la tabla actual, y no son modificables por el usuario. Estas propiedades se actualizan a medida que realizamos cambios en la estructura de la tabla.

Y vistas las propiedades de una tabla, pasamos a ver los diferentes subobjetos de éstas, pero eso lo dejamos para el siguiente artículo

Que en estas fechas no debeis abusar, ni del comer, ni del beber, ni del trabayar. 😀

PDF    Enviar artculo en formato PDF   
comments: Closed

Comments are closed.