dic 13

creando una solución

Posted in vDevelop

Nuestra aplicación comienza tras crear una Solución, que es la base para que todo lo que vamos a explicar a continuación mantenga una cohesión.

Las soluciones pueden ser Locales o Remotas, el primero guardará todo el proyecto en nuestro propio equipo, y el segundo nos permitirá conectarnos a un servidor remoto.

Creando una solución

Un PROYECTO es un conjunto de Objetos relacionados entre sí que forman un modulo de una aplicación.

Así pues, tenemos 2 tipos de cajas o proyectos: de Datos y de Aplicaciones.

  • La caja o Proyecto de Datos, nos permitirá crear toda la estructura de tablas necesarias para guardar la información, además de las tablas estáticas y las variables globales.
  • La caja o Proyecto de Aplicaciones, nos permitirá crear todos los objetos (formularios, rejillas, búsquedas, informes, etc.) para manejar las tablas de datos y dotar a la aplicación de un interface gráfico adecuado para el usuario.

En v7, lo primero que debemos hacer para comenzar una solución es tener muy claro el análisis de la aplicación, ya que la parte más importante del desarrollo inicialmente, será la estructura de las Cajas de datos y sus Tablas, pero aquí no vamos a explicar como analizar aplicaciones, en este manual lo que vamos a intentar es enseñarle a desarrollar pequeñas, pero completas aplicaciones que serán útiles para cualquier pequeño empresario o para el hogar.

Para crear una nueva solución, solo tienes que seguir estos pasos

  1. Ejecuta vDevelop, si aun no lo estas utilizando
  2. Pulsar sobre el menú Soluciones de la barra superior.
  3. Elegir la opción Nueva solución del menú
  4. Veras como aparece el asistente para crear nuevas soluciones en pantalla, y ahora solo debes seguir los pasos atentamente, rellenando los campos que te solicita, como nombre de la solución, nombre del proyecto de datos, idiomas, etc.
  5. Finaliza el asistente y tendrás creada tu solución.

Si aun tienes dudas, puedes ampliar la imagen para ver un ejemplo de los pasos que te solicita el asistente.

PDF    Enviar artculo en formato PDF   
comments: Closed

One Response to “creando una solución”



Pings responses to this post